Saltear al contenido principal
  • 636 979 810
  •  info@hidesnavarra.com

HIDES NAVARRA

El 13 de octubre de 2005 se forma la ASOCIACIÓN DE HIGIENISTAS BUCODENTALES DE NAVARRA, que pasa a formar parte de la Federación Nacional de Higienistas.

Los objetivos primordiales eran y son aglutinar a todos los/as higienistas dentales, legalmente reconocidos por la ley 10/86 del 17 de marzo, para desde la unidad defender, dignificar y desarrollar nuestra profesión. Otro objetivo importante es la formación continuada de nuestro colectivo, una pieza básica para evitar el estancamiento y alcanzar la mayor formación posible para el desempeño de nuestra labor.

Los fines de la asociación son:

  1. La representación, gestión, defensa y promoción de los intereses profesionales, científicos, académicos, económicos y reivindicativos de sus asociados.
  2. La administración de los recursos procedentes de las cuotas de sus asociados o de otro origen y su aplicación a los objetivos de la asociación.
  3. El establecimiento de servicios propios de interés común para los asociados.
  4. Fomentar la solidaridad de los higienistas bucodentales.
  5. Impartir instrucciones y orientaciones en orden al enfoque y solución de los problemas, que con carácter general, puedan plantearse en la esfera de la higiene bucodental como profesión.
  6. La unificación de acciones e intereses de sus asociadas/os, a favor de la higiene bucodental como profesión, como medio más eficaz para lograr la solución de los asuntos generales y comunes de todos sus miembros.

JUNTA DIRECTIVA

  • Presidenta: Isabel Osés Bordés
  • Secretaria: Mertxe Irurzun Gil
  • Tesorera: Estefanía Oses Zubiri
  • Vocal: Charo Somoza Rodríguez
  • Vocal: Mª Carmen Lázaro González
  • Vocal: Belén Idoate Larumbe
  • Vocal: Isabel Auzmendi Lacunza

HIDES FEDERACIÓN

HIDES se legalizó como asociación nacional el 25 de abril de 1986, a raíz de la inquietud de un grupo de pioneras asociadas desde 1983, que la fundaron. En 1990, para adaptarse a la configuración territorial que presenta el estado español, formado por 17 comunidades autónomas, se legalizan asociaciones autonómicas en la mayoría de las autonomías y en 1991 HIDES se reconvierte y se legaliza como federación nacional. Consultar delegaciones Hides

En aquel mismo año fue reconocida por la Ley 10/86, de 17 de Marzo, sobre odontólogos y otros profesionales relacionados con la salud dental, y que hasta ese momento carecía de amparo legal.

Desde HIDES como desde la Asociación de Higienistas de Navarra, creemos que queda mucho camino por recorrer y trabajar para poder lograr el reconocimiento que nuestra profesión merece. Por ello, y para fomentar la unión del colectivo nacional, se nombra el 20 de Octubre, como Día Nacional de los Higienistas Dentales.